Cientos de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa se dieron cita a las afueras de la fiscalía general del estado de Sinaloa, para manifestarse en apoyo al rector Jesús Madueña Molina y para entregar un documento dirigido a la fiscal del estado Sara Bruna Quiñonez Estrada.
Con pancartas y carpas bloquearon temporalmente las calles circundantes y a pesar de esto, las actividades escolares de la institución no se vieron interrumpidas. José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS sección académicos, informó sobre estas protestas en nombre de los trabajadores universitarios.
Los manifestantes expresaron su preocupación por la posible vulneración de los logros obtenidos a lo largo de los años y por la falta de imparcialidad en las investigaciones en curso.
En caso de que no se respeten los principios de autonomía y se intente una destitución injusta e ilegal del rector, amenazaron con paralizar la Universidad Autónoma de Sinaloa y afectar el estado, señalando que actualmente, la institución cuenta con 167 mil estudiantes en varios niveles educativos.
Exhortaron al Gobernador Rubén Rocha Moya a entablar un diálogo y a dejar de lado intereses personales o políticos para encontrar una solución y trabajar juntos como aliados estratégicos.