Ante las declaraciones vertidas en la semanera por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya sobre la opacidad en el manejo de los recursos del fideicomiso de la USE, el Secretario General del SNTE 53 Fernando Sandoval sale en defensa del Sindicato argumentando que no hay nada que ocultar, y que son otros personajes quienes también tienen responsabilidades y deben aclarar que ha sucedido con ese fondo de los trabajadores de la educación.
El líder sindical aseguró que está totalmente abierto a cualquier auditoría, e incluso es algo que ellos mismos han solicitado al Gobierno del Estado, pues en el comité técnico del fideicomiso, aunque Rocha Moya asegure que está a cargo del Dirigente del SNTE, realmente está conformado por funcionarios que también deben ser investigados.
Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del SNTE 53:
"Rubén Rocha Moya debe de citar a quien tenga que citar para que aclare, sobre todo los subsecretarios de administración y finanzas y recursos humanos que son parte del comité técnico y que lo ignora Rubén Rocha Moya".
El dirigente del SNTE señaló que gran parte de la responsabilidad por los malos manejos que aparentemente hay en este fideicomiso, y en el SIAP, recae en la administración anterior encabezada por Quirino Ordaz Coppel, pero que pareciera que el actual gobernador busca encubrir.
Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del SNTE 53:
"Entonces yo te pregunto Rubén, ¿qué le debes a tu antecesor?... Se la dejo de tarea a Rubén Rocha Moya".
Por otra parte, Fernando Sandoval afirmó que el gobernador Rocha Moya no tiene palabra, ya que al ser gobernador electo se comprometió a saldar todas las deudas que se tenían con los maestros, el SNTE, y el fideicomiso, a lo cual ya ha cambiado de opinión u se niega a cumplir con esa responsabilidad que asumió al tomar las riendas del gobierno estatal.
Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del SNTE 53:
"Que fácil para un gobernante decir que todo pieza a partir del primero de noviembre, las deudas no son de los gobernantes que llegan o se van, las deudas son de los gobiernos, que actitud tan cómoda de Rubén Rocha Moya decir yo pago a partir del 01 de noviembre".