El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que son más de mil millones de pesos los que la Universidad Autónoma de Sinaloa se niega a que sean auditados.
Lamentó que la institución se niegue a ser fiscalizada, ya que afirmó es una obligación que marca la propia Ley al tratarse de un organismo público.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"Tan solo en lo que se refiere a los recursos económicos que tienen como ingresos propios y que generan como un ente público, en los últimos cuatro años tienen más de mil millones de pesos manejados en lo oscurito".
El diputado morenista comentó que es favorable el trabajo qie está haciendo la Auditoría Superior del Estado buscando que la UAS rinda cuentas sobre sus recursos.
Desde el Congreso del Estado, agregó, se seguirá empujando para que se lleven a cabo las auditorías necesarias para conocer el destino de los recursos de la institución.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"La autoridad universitaria debe de explicarlo, es lo legal, es lo correcto, cómo lo ejercieron, cómo lo gastaron, y ante el conjunto de denuncias que nos hemos enterado por los medios de comunicación pues es la autoridad, la Fiscalía en este caso a quién le corresponde hacer las investigaciones".