El glamour y la tradición engalanó el sábado pasado las principales calles de Guadalajara con el Desfile de catrines y catrinas, que convocó a más de tres mil marchantes caracterizados y más de 15 mil espectadores.
Con motivo de la conmemoración del 02 de noviembre, "Día de Muertos" o "Fieles Difuntos", miles de personas se dieron cita en punto de las 16: 00 hrs. en las inmediaciones del Parque La penal, ubicado sobre la calle Francisco Gómez de Mendiola, colonia La Penal, en Guadalajara. Lugar de donde partieron los contingentes rumbo a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara.
De acuerdo a la directora de Lazos Entre El Arte A.C., y organizadora del evento, María del Rosario Gutiérrez Tello, fue un total de tres mil 309 personas caracterizadas de catrinas, catrines y hasta "monstruos" las que desfilaron, y que fueron divididas en al menos siete contingentes, y al mismo tiempo fueron acompañadas por 60 carros alegóricos, entre calandrias, automóviles clásicos y otros de último modelo.
Respecto a los espectadores reunidos desde la calle Francisco Gómez de Mendiola, la avenida Javier Mina, y toda la avenida Juárez hasta la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, se estima que fueron más de 15 mil personas quienes pudieron apreciar el Desfile en su totalidad.
Alrededor de las 18:00 horas los primeros integrantes del desfile llegaron a las inmediaciones de la Rectoría General de la UdeG., donde también fueron recibidos entre aplausos y flash de fotografías por las personas que ya los esperaban en el lugar. Tras el masivo desfile, tanto autoridades como organizadores reportaron saldo blanco.