A pesar de que un grupo de militantes del Partido Acción Nacional decidieron levantar el plantón este sábado, después de permanecer durante cinco días a las afuera del PAN estatal, los inconformes advierten de que si no se cumplen los compromisos para más tardar a finales del mes de septiembre y que fueron firmados este viernes por el Presidente del Partido Blanquiazul, Sebastián Zamudio, volverán de nueva cuenta a realizar plantón.
El Panista, Tarsicio Silva Lozano recordó que una de las exigencias que demandan la mayoría de los militantes del PAN a nivel estatal es porque se les ha dejado sin posibilidad de voz a los militantes para tomar decisiones dentro de la asociación política, así mismo el realizar una auditoría con el objetivo de que se conozca de cuanto es el presupuesto con el que se está trabajando, así como en que se está utilizando.
" Si no se cumple con lo planteado, volveremos a plantearnos para que se cumpla con los estatus y reglamentos, que es nuestra lucha", señaló.
Silva Lozano puntualizó que esto ha influido a que un gran número de ciudadanos ya no crean en el partido, e incluso que los mismos militantes sientan interés por pertenecer a otro partido político.