Un grupo de militantes de Morena en Sinaloa alzaron la voz manifestando su inconformidad con la posible alianza entre este partido y el Partido Verde Ecologista de México, para que dirigencia nacional de Morena reconsidere está decisión.
María Inés Pérez Corral, ex dirigente de Morena en Culiacán, y ex enlace federal, expresó que el sentir de la base morenista es que ir en alianza con el Partido Verde para el próximo proceso electoral es regalarle las candidaturas, dejando fuera a los morenistas y yendo contra la lucha social que representa este movimiento.
Para la líder morenista, el Partido Verde es un partido estrechamente relacionado al PRI, y por lo tanto, dijo, también a la corrupción, sin embargo, aclaró, no están en contra de alianzas, siempre y cuando sea con partidos con quién se compartan intereses.
"No queremos ir solos, nada más con el verde no... nosotros estamos claros que vamos con el PT? no queremos ir con PVEM porque es el PRI mismo" María Inés Pérez Corral, Ex dirigente de Morena en Culiacán.
Además, señaló que también se pide a la dirigencia poner orden en el proceso de designación de candidatos, donde se revisen sus perfiles, su trayectoria, y sobre todo que realmente comprueben ser parte del movimiento.
En ese sentido, comentó que ya se elaboró una petición que será enviada a la dirigencia nacional dónde se exponen estas inconformidades, la cual aseguró va respaldada por más de mil militantes de todo el estado.