El Ayuntamiento de Culiacán tiene detectados a 200 morosos del impuesto predial que deben más de 100 mil pesos cada uno y que se irán al buró de crédito, informó Issel Guillermina Soto González, tesorera municipal.
Explicó que para lograrlo solo falta firmar un contrato con el Buró de Crédito y aunque aún no tienen la fecha para concretarlo, sí hay acuerdos para capacitar a quienes se encarguen de llevarlos al buró.
"Quedaron en el buró de darnos una cita para venir aquí en el municipio e instruirnos cómo debe de presentarse la base de datos y dar una capacitación al personal que va subir y bajar los créditos fiscales que tenemos".
La medida de llevar a los morosos al buró de crédito surgió al inicio de esta administración municipal, cuando Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán señaló que Culiacán dejaba de percibir millones de pesos por ese impuesto.
Sin embargo esta no aplicaría para personas con pequeñas deudas al municipio que dejaban de pagar el predial por falta de recursos económicos.
Soto González, rectificó que esa medida se aplicará solo a los grandes deudores que deben 100 mil pesos o más al impuesto predial, y no para aquellos que deban poco o se hayan atrasado con los pagos.
"El primer filtro son a partir de 100 mil pesos, son morosos que no deben el predial de su casa, o si deben el predial de su casa es de una residencia, estamos hablando de empresarios".
"Cabe aclarar que el buró de crédito no va a ser aplicable a todas las personas, sino que estamos viendo un monto como límite, hay mínimos y máximos pero a las personas que deban menos de las cantidades normales o que son ca