Para buscar mejorar las prácticas en el tránsito vehicular de Mazatlán y agilizar la movilidad de turistas en el puerto, desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se ha establecido una reingeniería en el estacionamiento y circulación de camiones charteros.
Juan Sergio Camacho Torres, director de Tránsito Municipal, expuso que las unidades deberán estacionarse en un área destinada al frente del Acuario de Mazatlán, esto justo después de dejar pasaje y ahí deberán mantener su unidad hasta su salida.
"Los camiones charteros van a estacionarse a la altura del Acuario, ahí en el estacionamiento y en el Centro de Convenciones, estacionarse para no moverse de ahí. La indicación es que dejen el pasaje y se retiren y vayan a estacionarse, que no estén parados en calles", expresó Juan Sergio Camacho Torres.
Respecto a la salida de turistas, el funcionario municipal indicó que la consigna es que los transportistas recojan a los vacacionistas a las afueras de los hoteles, los viajeros deberán estar listos para una salida ágil y eficaz, en casi contrario los charteros podrían ser sancionados.
De momento, Tránsito de Mazatlán ya ha sancionado a por lo menos ocho unidades de transporte, la cuales no han acatado las indicaciones y se han llevado multas que equivalen a 9 salarios mínimos e incluso la recolección de garantías con las placas de circulación federal.