La mayoría de quienes tienen un seguro no saben con exactitud que les cubre y que no.
María José, usuaria de seguros dijo que le robaron sus faros, denuncia que llamó a su seguro y le dijeron que no lo incluía. Les dije que entonces me mandaran una grúa y me dijeron que las grúas tampoco las incluían. entonces qué incluye un seguro, estoy pagando 15 mil pesos y no me incluye nada".
¿Sabes qué cubre tu seguro de tu auto, vivienda, gastos médicos o de vida?
Expertos afirman que la mayoría de los 17 millones de mexicanos que tienen alguna póliza no conoce los detalles.
Arias Jiménez, experto en el sector asegurador y ex ceo de la asociación mexicana de instituciones de seguros dijo esto crea muchas decepciones, el no tener claro cuál es la cobertura que te da tu seguro.
Hay tres ramos de seguros:
Gabriela Camacho, experta en seguros dijo que si una persona llega y te promete que todo es posible y que el seguro te va a resolver la vida eso no es cierto, los seguros son buenísimos pero tienen sus limitantes, tienen sus exclusiones, tienen tiempos de espera.
Un ejemplo del desconocimiento de las pólizas ocurrió con el impacto de Otis, el 80 por ciento de hoteles resultaron afectados, la mayoría tenía seguro, pero sólo 16 por ciento fue indemnizado por fenómenos hidrometeorologicos.
La mayoría de casas y comercios afectados no tenían seguro
Es fundamental que en el caso de huracanes contrates la cobertura de riesgos hidrometeoro lógicos y que contrates la cobertura de terremoto, ya no vienen incluidas por defautl.
Hay que poner mucha atención en todos los seguros que se contraten, los económicos cubrirán menos y los más caros tienen una cobertura amplia, pero en cada contrato hay diferencias.
Un ejemplo es el de autos, las pólizas más baratas sólo cubren daños a terceros, pero no los de tu coche ni el robo total o parcial... y la de cobertura amplia, que cubre lo anterior, no cubre robo de autopartes. cada cobertura extra incrementará el precio.
Gabriela Camacho, experta en seguros dijo que no todas las personas están dispuestas a pagar lo que vale un seguro, buscan ahorrar porque no va a pasar y cuando pasa, dicen el seguro no me cubrió.
Un reportaje de Abel Martínez