La música está de luto. El cantante argentino de nacionalidad mexicana Diego Verdaguer murió ayer por la tarde en California, Estados Unidos a causa de complicaciones por COVID-19; así lo dio a conocer un comunicado publicado por su oficina de relaciones públicas en México.
"Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros", se lee en el boletín, donde también se detalla que el cuerpo será cremado únicamente con la presencia de su familia en la ciudad donde falleció, y posteriormente se hará un homenaje donde podrá asistir el público en general.
"Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto", expresa el documento.
Las redes sociales de Diego Verdaguer, así como las de su esposa Amanda Miguel, publicaron una imagen donde hacen público el fallecimiento del cantante.
"Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna", se lee en la imagen.
Tanto él como Amanda Miguel recibieron críticas en redes sociales, ya que ambos no creían en las vacunas contra Covid-19, uno de los primeros mensajes de la cantante contra las vacunas COVID-19 fue el 27 de abril de 2020:
"Quizás "la vacuna " sea el famoso Covid !!! No gracias ni el microchip para nasaaaddddaaaa", escribió en Twitter.
En octubre de 2020, Diego Verdaguer dijo que el virus del COVID-19 había sido creado.
"Creo que es algo que ha sido creado por mentes perversas, algo manipulado; estamos en este juego de vivir y en este mundo hay que reconocer que hay gente perversa, eso es una realidad", expresó.
Verdaguer tuvo 53 años de trayectoria artística, es nacionalizado mexicano. Su nombre real era Miguel Atilio Boccadoro Hernández. Vendió más de 20 millones de discos en América Latina, gracias a los cuales se hizo acreedor a más de 20 Discos de Oro y fue nominado en tres ocasiones al Grammy Latino.
Compuso más de 50 clásicos populares de la música en español y produjo más de 20 discos, nueve de ellos fueron de su esposa, Amanda Miguel, con quien procreó a la también cantante Amanda Victoria.
El cantante tiene dos hijas, una con Amanda Miguel y otra en Buenos Aires, Argentina, producto del primer matrimonio.