Con la finalidad de concientizar a la población sobre el daño y el peligro que ocasionan los cuetes, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil Municipal, realizaron una demostración de pirotecnia y sus efectos explosivos.
A un costado del puente negro, las autoridades hicieron la prueba con algunas frutas como sandías y papayas, las cuales, argumentaron, tienen una estructura molecular similar a la piel humana.
Marco Antonio Martínez de Alba, Coordinador de Protección Civil, manifestó que estas frutas es el mejor ejemplo de lo que por desgracia, puede ocurrirle a un menor de edad, tanto como a un adulto.
"Aquí el tema es que si vemos que explotamos la sandía, explotamos el melón, es como decir, a mi que me podría pasar en la piel, en el interior del cuerpo, ósea la onda expansiva de la explosión nos causa un daño impresionante, es como si recibiéramos un golpe más de 100 kilómetros por hora, en seco", lamentó.
En la desmotración también estuvieron presentes miembros del Club Shriners, asociación civil dedicada a la atención de niños con quemaduras, quienes resaltaron la gravedad del problema ya que tan sólo durante el año pasado tuvieron que trasladar a Sacramento, California, a por lo menos 10 niños de Sinaloa.