Hasta el corte del sábado 25 de abril, de las mil 305 defunciones, cinco habían ocurrido en mujeres embarazadas, cuatro de ellas además con neumonía, pero en dos casos con diabetes también.
En total, de las 13 mil 842 personas que hasta el sábado habían dado positivo a la COVID-19 en el país, 80 corresponden a casos de mujeres embarazadas, pero en Oaxaca apenas se presentó el primer caso que fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 22 de abril, porque la sintomatología comenzó dos días antes.
Una mujer de 26 años originaria de la Villa de Zaachila se convirtió en la primera embarazada en Oaxaca en dar positivo a una prueba de COVID-19 y requirió hospitalización.
Este sector de la población puede verse gravemente afectado por las complicaciones que se generan a su salud.
En Oaxaca existen otras cinco mujeres embarazadas que acudieron a una unidad médica de los Servicios de Salud de Oaxaca o el IMSS, por considerar posibles síntomas relacionados con la COVID-19.
El primer caso recabado entre los 474 negativos acumulados al 25 de abril, corresponde a una mujer de 27 años que reside en San Antonio de la Cal, municipio que acumula cuatro casos confirmados entre su población.
Oaxaca de Juárez concentra tres casos negativos de COVID-19 en mujeres embarazadas de 28, 30 y 19 años, dos de las últimas que requirieron hospitalización en una unidad de los Servicios de Salud de Oaxaca y en el IMSS.
Otro de los casos que han dado negativo es el de una mujer de 29 años atendida también por el IMSS, pero originaria de Cuilápam de Guerrero.