El Alcalde Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que no puede haber un policía para cada mujer que sufre violencia de género en el municipio, por lo que reconoció que se requiere trabajar con las víctimas y que sepan cómo actuar sin que corran riesgos, pues declaró que en algunas ocasiones las mujeres no acatan las recomendaciones de las autoridades.
Cifras del semáforo delictivo, indican que la violencia familiar en Culiacán ha incrementado en un 40 por ciento, posicionándose en el municipio con mayor incidencia durante enero de 2022.
Cabe mencionar que en cifras de Feminicidios presenta una disminución, pues mientras que en el mes de enero de 2021 fueron 18, a enero de 2022, la Fiscalía General de Sinaloa, reconoce 1 en Culiacán.
El primer edil, señaló que después de suceden desgracias, culpan a las autoridades municipales, sin embargo, reconoció que el policía no puede estar todo el día pegado con las mujeres víctimas de violencia.
Estrada Ferreiro, mencionó que están en la mejor disposición de erradicar la violencia de género, resaltando que lo que más le preocupa son los niños, niñas y adolescentes, dejando de lado a las víctimas adultas.
Finalmente, aclaró que no se trata de "revictimizar", reiterando que la mujer es quien propicia que se le violente al no acatar "recomendaciones".