Un total de 145 mujeres víctimas de violencia han recurrido a la línea de atención, contención y orientación que habilitó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Gobierno de Michoacán, para atender los casos de violencia de género que se generen durante el periodo de aislamiento por el Covid-19.
La dependencia reporta que a 45 días de que fue habilitada la línea de emergencia, el 68 por ciento de llamadas corresponde a violencia psicológica, un 18 por ciento a violencia física y 14 por ciento a violencia económica.
Así también destaca que la línea se mantiene activa las 24 horas los 7 días de la semana, con el objetivo de que las mujeres puedan sentirse protegidas durante la contingencia por el coronavirus.
Finalmente la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres invitó a vecinos, amigos o familiares, que observen un caso de violencia contra niñas y mujeres lo denuncien al 911, para que la autoridad pueda actuar en consecuencia y salvarla la vida de la víctima.