Se calificará como despido injustificado, si las empresas del estado de Durango llevan a cabo algún recorte de personal durante la crisis de salud que se está viviendo en el país, así lo advirtió el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.
El funcionario detalló que de ser así, las empresas pudieran ser sujetas a fuertes sanciones :
" Más allá de sanciones que la ley establece y que tenemos todo el marco jurídico para hacerlo y que corresponde solamente en materia laboral y que pudieran adquirir el carácter penal, son sanciones que van desde 20 mil hasta 500 mil pesos solamente en materia laboral ".
A lo que añadió que desde el primero de abril personal de la Secretaría estarán supervisando y verificando que los trabajadores principalmente de empresas manufacturera fueron enviados a sus casa con el pago de sus sueldo mínimo, hasta el 30 de este mes. Además los trabajadores tendrán podrán acceder a una guía de sus derechos laborales.
" Nosotros hemos preparado una guía para preguntas frecuentes que hacen los trabajadores durante esta contingencia tales como ¿si,me pueden despedir?, ¿cuánto me tienen que pagar?, ¿si, pueden ser contadas como vacaciones? y está a disposición de las redes sociales de la Secretaría del Trabajo" agregó.
Lo anterior podrá consultarse en la página de facebook STPSDurango, @STPS_Durango en twitter y la guía de preguntas y respuestas se podrán encontrar en trabajo.durango.gob.mx