Habrá multas millonarias, contra mayoristas, distribuidores, almacenes y pequeños comercios o tienditas, que hagan un aumento injustificado de precios, ocultamiento de mercancías, negación o condicionamiento de venta, ante la contingencia de Pandemia del COVID-19 en Chiapas.
La Procuraduría Federal del Consumidor adelantó que se encuentra atendiendo denuncias canalizadas por autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanos y advierte que todas estas denuncias, aún semanas después, pueden derivar en visitas de vigilancia, que se llevarían a cabo en coordinación con las Oficinas de Defensa del Consumidor y pueden derivar en multas millonarias, como ya ha ocurrido con anterioridad en el Estado de Chiapas.
Podrían derivar infracciones a la Ley Federal del Consumidor e incluso a la Ley Federal de Competencia Económica
Se atienden las denuncias en mercados y súper mercados de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocuautla y Tapachula.
La Profeco pide a la ciudadanía a denunciar malas prácticas, pero también a evitar compras de pánico, difusión de noticias falsas, a buscar alternativas de alimentación nutritiva y sobre todo a seguir las indicaciones de las autoridades de salud.
La ciudadanía puede hacer su denuncia a través del número de contacto: 800 468 8722 Lada sin costo, 961 602 5936 en Tuxtla Gutiérrez, @profeco en Twitter y Profeco Oficial en Facebook.