Las fuerzas armadas en la ciudad tras efectuar llamados de atención y advertencias, ya han efectuado detenciones y multas a personas que reinciden en ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y sobre todo en grupos, a pesar que se ha restringido para evitar contagios por Covid-19.
Vía telefónica el Director de Seguridad Pública de Zihuatanejo, Gildardo Justo Zurita, expresó que el pasado sábado llevaron a cabo la detención de personas y fueron multados de entre 500 y mil pesos, sobre todo porque reincidieron y algunos mostraron comportamiento agresivo, bajo los influjos del alcohol.
Indicó que todavía la semana pasada depósitos y tiendas de bebidas embriagantes mantenían abierto y daban facilidades a las personas para poder consumir alcohol a fuera de sus negocios, actualmente, aseguró que lograron convencer a los dueños para que ya no hagan está práctica.
Estás tareas fueron acompañadas de recorridos nocturnos, en los que además de la Policía Municipal, participan la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y las Fuerzas Estatales de Guerrero.
Durante el día en los patrullajes, las fuerzas de seguridad llevan a cabo perifoneos para alertar sobre este tema a la población y pedirles que no salgan de sus casas en esta pandemia.