La crisis de inseguridad en Sinaloa ha golpeado a golpeado varios sectores en Mazatlán, sobre todo a los músicos, ya que actualmente están registrando una caída en su actividad de entre un 30 y 70 por ciento.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música en el Municipio de Mazatlán, quien comentó que esta disminución se ha observado desde septiembre de 2024 que es cuando la violencia se desató en la entidad y que ha afectado tanto a la zona de playa como a los salones de eventos.
Selañó que la situación es tan crítica para este sector que los músicos han tenido que buscar apoyo en los cruceros que visitan la ciudad.
Sin embargo, Gordoa Obeso dijo que el sector musical, junto con el restaurantero, hotelero y de servicios, está apostando todo por la realización del Carnaval de Mazatlán para reactivar la economía local.
Finalemente, Gordoa Obeso mencionó que espera que el gobierno estatal y el ayuntamiento proporcionen apoyo a los músicos, pero mientras tanto, llamó a todos los músicos a que se acerquen a tramitar sus permisos para trabajar durante el Carnaval, el cual tendrá un costo de 100 pesos por cada músico, ya que añadió que año pasado, se tramitaron más de 400 permisos, y se espera que se repita esta cifra en 2025.