El Zoológico de Culiacán presentó al nuevo integrante de la familia de los felinos, se trata de un jaguar negro con apenas 5 semanas de nacimiento.
La cría nació en Culiacán el 26 de abril, es macho y se encuentra sano, informó Diego García Heredia, director del zoológico.
"Queremos compartirles algo muy importante, es el nacimiento de un jaguar, es una especie muy importante en México y es una aportación muy grande por parte del zoológico para la conservación de esta especie".
García Heredia detalló que esta especie es importante para México y se encuentra en peligro de extinción por el crecimiento de la mancha urbana que aminora el espacio de su crecimiento y reproducción.
Sin embargo gracias a la investigación de los zoológicos y al banco genético se han logrado reproducir en varios estados, por lo que actualmente existen alrededor de 4 mil 818 en todo el país.
"Al reproducirlo tenemos abierta la posibilidad de segur haciendo la cadena de reproducción cuidando siempre la parte genética para que sean organismo sanos y sin ningún tipo de deficiencia genética".
Este jaguar aún se alimenta de leche y a comparación con los otros jaguares que son amarillos o naranja y con manchas negras, es de color negro debido al exceso de pigmentación, característica por la que son llamados panteras negras.
El director del zoológico señaló que cuando cumpla 4 años buscarán su reproducción para contribuir a conservar la especie.
Además de que próximamente la institución dará a conocer una dinámica a la ciudadanía para otorgarle un nombre al pequeño jaguar.
Con información de Valeria Ortega