Tras la aparición de al menos dos "narco mantas" en Mazatlán, donde señalan que; "queda estrictamente prohibido cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración", las cuales supuestamente fueron firmadas por el crimen organizado, el secretario de Seguridad Publica en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez señaló que estos hechos encienden los focos rojos en el puerto por alterar el orden.
Sin embargo, dijo que la investigación del hecho ya se realiza en conjunto las autoridades correspondientes, mientras que en lo que respecta a la seguridad del puerto; el perímetro se encuentra controlado y los elementos de seguridad están en alerta de cualquier indicación que requiera de alguna movilización respecto al tema.
"El foco rojo es por la alteración del orden, tenemos que trabajar nosotros con las autoridades que son las que investigan, ¿Qué hicimos nosotros? Lo correspondiente, retiramos las mantas y las ponemos a disposición de las autoridades competente, son dos las que retiramos nada más, uno en Urías y otro en el puente de la Corona" explicó.
Cabe destacar que estas mantas fueron localizadas en diversos municipios de Sinaloa, en donde el Sur no fue la excepción, ya que aparte de Mazatlán, también se detectó una en el municipio de El Rosario, sobre la calle principal de la cabecera municipal.