La narcocultura que prevalece en Sinaloa ga introducido nuevas formas de violencia contra las mujeres, aseveró la investigadora y académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dra. Lizbeth García Montoya.
La experta en criminalística explicó que las mujeres han sido llevadas a involucrarse con las actividades ilícitas, pero además se ha fomentado la prostitución, las adicciones, y hasta modificaciones corporales que ponen en riesgo su salud y su vida.
Dra. Lizbeth García Montoya, Investigadora experta en criminalística:
"La mayoría dice no ser obligada a someterse a esas cirugías, sin embargo creo que podría ser una voluntad viciada porque tienen que hacerlo para permanecer en ese estilo de vida que les gusta o que necesitan".
El mayor problema de esta situación es que se han normalizado estas conductas, lo que impide que la sociedad y las autoridades puedan atender y evitar este tipo de acciones que claramente violentan a las mujeres y sus familias.
Dra. Lizbeth García Montoya, Investigadora experta en criminalística:
"Afecta mucho porque cuando lo normalizas, cuando naturalizas, pues lo invisibilizas, y el naturalizar no hace visible el problema y es por eso que estamoa nutriendo este problema como que pueda seguir creciendo o detonandose más y más".