En Navolato Sinaloa se estima una derrama económica de alrededor de 75 millones de pesos durante esta Semana Santa, informó el Alcalde Municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo.
Precisó que se espera la asistencia de 250 mil visitantes.
En promedio en esta temporada vacacional se invierten cerca de 800 mil pesos, para brindar servicios a la ciudadanía, de manera que haya condiciones para visitar las playas de Navolato, como Altata y Tambor por mencionar algunos.
"Ya estamos en condiciones de recibirlos, tenemos todos los caminos accesos en los lugares más visitados que en este caso que es Altata y el Tambor, sin descuidar el resto de Yameto, el Tetuán, el castillo las aguamitas"
"El tema de los baños públicos, el servicio de agua, vamos a poner disposición de los visitantes atención de servicio de llantera móvil"
Dentro de estos servicios también se proporcionarán bolsas de plástico o costales para la recolección de basura.
La entrada a las zonas turísticas costará 50 pesos para vehículos chicos y 150 para transporte urbano, donde ya se incluyen los servicios.
En el caso específico de Altata estarán prohibidas las bebidas embriagantes en envases de vidrio, restringirán el uso de Razers y cuatrimotos, y el horario de permanencia será máximo hasta la 1 a.m.
"En el caso del Malecón la gente que vende bebidas embriagantes se les ha hecho ya la advertencia que no van a vender bebidas en cristal, en vidrio, el problema para nosotros es que ya llegan con sus bebidas en sus hieleras y pues vamos a apelar a la gente, a hacerle la invitación para que la gente no lleve envases de vidrio"
Serán 250 elementos los que resguardarán la seguridad entre protección civil, policía municipal, transito, Sedena, Cruz Roja y Bomberos.
El tambor por el tipo de playa que es, se reforzará con mayor intensidad la seguridad.
Esta playa es otro de los lugares que tiene mayor demanda durante semana santa, pero será la única que el acceso costará 50 pesos para vehículo chico y 150 para transporte urbano.