Nearshoring es hablar de acercar la producción al territorio de consumo, es decir, son empresas de manufactura de productos, de ensamble, que se acercan a un país determinado, en este caso México para estar cerca del mercado más grande, que es Estados Unidos, declaró Julio Cesar Silvas Inzunza presidente de Adecem.
Remarcó que este concepto tiene que ver con una optimización en la logística de distribución de productos hacía un mercado más grande y tiene que tener un campo logístico y de proveeduría muy segura, ejemplo de esto Monterrey y su reciente acuerdo con Tesla.
Añadió que el gobierno de Nuevo León ha estado viajando a Corea y Japón realizando Nearshoring, trayendo empresas de manufactura automotriz y productos para poderlos vender al mercado de américa latina, al europeo y sobre todo al de Estados Unidos. Por último señaló que el estado de Sinaloa podría realizar esto mismo a nivel nacional e internacional pero le hace falta contar con parques industriales que cumplan con los estándares internacionales..