Buscar
06 de Noviembre del 2024
Seguridad

Negocios fueron refugios durante balaceras en Culiacán

Negocios fueron refugios durante balaceras en Culiacán

En medio del temor y la incertidumbre por las balaceras del pasado jueves en Culiacán, los ciudadanos mostraron un gesto de solidaridad y de unión para salvaguardarse del peligro.

Ejemplo de esto sucedió en la cafetería Tlakati, ubicada en el primer cuadro de la Ciudad.

Ana Bertha Félix, dueña de ese negocio de pan artesanal, señaló que eran aproximadamente las 3 de la tarde cuando confirmaron que en las calles había un conflicto armado, entonces decidió protegerse a sí misma, a sus empleados y sus clientes.

"Cerramos, en eso a una de las muchachas les llega un video de un compañero de ella que está aquí por la Obregón y le dice ?pues estamos atrapados. Yo decidí no salir porque mis clientes no se podían salir, no querían salir y yo no los podía sacar a la calle", dijo.

Por horas se mantuvieron a salvo en el interior de la cafetería, se comunicaron con sus familiares y se abstuvieron de salir a la calle, incluso de ver los videos que circulaban en redes sociales sobre las detonaciones de las armas, vialidades bloqueadas, civiles muertos y autos incendiados.

Ana Bertha relató que fue hasta la 1 de la madrugada cuando las personas que se encontraban refugiadas en su local se quedaron dormidas, sin embargo no salieron hasta las 7 de la mañana del viernes, cuando la ciudad se encontraba más tranquila y podían regresar a sus casas.

"Como a las 12 empezaron a escucharse ruidos de nuevo y les dio miedo y a gatas se desplazaron hasta la parte de atrás, mi esposo y yo nos hicimos bolita aquí en el suelo para supuestamente estar más pendientes y ellos se quedaron en la parte de atrás", dijo.

"A las 5 de la mañana yo ya no me aguantaba, me levanté, no podía salir nada más me asomaba, era un silencio total, no pasaba nadie", agregó.

Ana Bertha no fue la única que dio asilo en su negocio. Algunos centros comerciales, casas y más negocios, sirvieron de refugio para quienes no pudieron llegar a sus hogares, evitando poner en riesgo su vida al salir a la calle.



Con información de Valeria Ortega.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias