Mientras que los negocios de comida, fondas, restaurantes y otros han cerrado, Establecimientos dedicados a la venta de refacciones para vehículos automotores y partes eléctricas, siguen operando sin siquiera tener o aplicar las medidas sanitarias correspondientes en la capital chiapaneca.
Un sin número de negocios permanecen abiertos sobre la novena sur, violando a todas luces la cuarentena y no cumplen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, acciones como la sana distancia, y el uso de gel anti bacterial, simplemente pasan desapercibidos.
Cuestionado al respecto el Secretario de Salud en la entidad, adelanto que están en diálogo con las autoridades de Economía para que bajen estos negocios bajen cortinas y no sigan siendo un foco de propagación del Covid-19.
"Que vamos hacer específicamente en relación a tú pregunta hoy el secretario de economía hace unos momentos me comentaba que él quería participar en el comité él lo hace diario, pero hoy quiere participar con dos temas, uno del decreto que se dio para poder regirnos a todos y también quiere ver con la regulación de los establecimientos que tienen que ver con todo lo que tú me comentas".