El día de ayer durante el mensaje del Secretario de Salud dio a conocer las cifras de nuevos casos de COVID-19 y las defunciones, las cuales resultaron alarmantes pues se habló de 603 nuevos pacientes positivos y 73 personas que perdieron la vida, por lo que para muchos, incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, significa un rebrote de contagios en la entidad.
Sin embargo, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel negó que haya un rebrote del COVID-19 en Sinaloa, a pesar de que las cifras que reportó la Secretaria de Salud el día de ayer fueron muy superiores al día anterior.
Explicó que se trató de datos acumulados del Seguro Social y del ISSSTE que habían quedado sin reportarse a la Secretaría de Salud estatal, y que tras la petición de la Secretaría de Salud Federal se dio cuenta de estos casos rezagados, sin que ello signifique que se ha agravado la crisis sanitaria en Sinaloa.
"Y bueno pues rescataron todo lo que se había juntado de un mes... nada que ver con las cifras que se dieron ayer" Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.