Graciela Domínguez Nava Coordinadora del grupo parlamentario de Morena, señaló que hasta el momento ningún diputado ha solicitado o mencionado su deseo de salir del grupo político, continúan con sus juntas normales de trabajo.
Después de los comentarios realizado por los diputados Palestino Carrera y Flora Isela miranda, donde advierten su separación del grupo parlamentario y la creación de un grupo aparte de la primer bancada de Morena, Domínguez Nava aclaró la actualidad de la bancada.
"Ante la representación del grupo parlamentario no hay ninguna solicitud de ningún diputado de salirse del grupo y en ese sentido nosotros seguimos trabajando de manera normal teniendo reuniones de manera normal y no hay más no hay nada nuevo".
El conflicto dentro de la bancada inició el pasado 18 de mayo, con las votaciones sobre la aprobación del matrimonio igualitario donde seis de los 23 diputados de Morena fueron encontra al grupo parlamentario rechazando la iniciativa.
Durante la semana posterior se habló de una posible expulsión del partido a los diputados que fueron en contra del dictamen desatendiendo el proyecto de nación sobre las políticas públicas del partido Morena.
Ante la posible división del grupo parlamentario Dominguez Nava señaló que en los parlamentos alrededor del mundo es común que existan divisiones.
"En nuestro grupo parlamentario hay distintas expresiones, corrientes de ideas y de alguna manera se hacen reuniones entre afinidades de diputados pero finalmente los temas se tratan al interior del grupo parlamentario y eso sucede en todos los grupo parlamentarios no solo en morena"