Sobre los lamentables hechos ocasionados por el desastre natural en Valencia, España, el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, actualiza que hasta hoy no se nos ha notificado sobre connacionales que hayan solicitado asistencia o protección consular, así como de la desaparición o el fallecimiento de mexicanas o mexicanos.
La embajada de México en España y el consulado de México en Barcelona, iniciarán, a partir de este lunes 4 de noviembre, la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada.
Desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido.
Mientras tanto cientos de vecinos de un barrio de Valencia, afectados por las mortales inundaciones de esta semana protestaron el domingo durante la visita del rey Felipe II y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y algunos les arrojaron barro.
Al grito de "¡asesinos, asesinos!" desahogaron su rabia contenida por lo que los residentes locales han percibido como alertas tardías de las autoridades sobre los peligros de la tormenta del martes y las inundaciones en la región de Valencia, y luego una lenta respuesta de los servicios de emergencia cuando se produjo el desastre.