A pesar de que desde el inicio de la pandemia se ha dicho que el Covid-19 es leve para los menores, en México se tiene un alto índice de contagios y también una cifra importante de fallecimientos.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a lo largo de estos poco más de dos años, son un total de 99 mil 124 menores los que se han contagiado, cifra que mantiene una tendencia a la alza en las últimas semanas en medio de la quinta ola de contagios.
Emma y Sofía son parte de esta estadística, dos pequeñas de 5 y 8 años respectivamente, quienes ya vivieron complicaciones de salud a causa del virus y que acudieron a vacunarse para no volver a tener síntomas graves en caso de volver a contagiarse.
Sofia, Menor vacunada:
"Me siento bien y no me dolió... Si".
Gaby Medina, Madre de familia:
"Ya más tranquilos, estábamos esperando ya mucho tiempo la fecha y como hace un par de mesesitos les dio a ellas pues Covid, no nos fue muy bien que digamos entonces ya más tranquila".
A pesar de que la espera fue de más de tres horas para poder ser vacunadas, las niñas y su mamá se dicen contentas porque desde hace meses esperaban que las pequeñas fueran vacunas para retomar con mayor normalidad sus actividades, sin el temor de volver a sufrir a causa del COVID-19.
Gaby Medina, Madre de familia:
"Estábamos esperando la fecha, ya sabíamos que iba a ser pues no un caos pero sí esperar, hacer ya sabemos este proceso, pero pues vale la pena"
En ese sentido esta familia invita a todos los niños y sus padres a dejar el miedo a las reacciones del biológico de lado, y acudir a los módulos de vacunación para proteger a los más pequeños.