Buscar
06 de Noviembre del 2024
Denuncia

Niños inician clases en el calor, sin aire ni electricidad

Niños inician clases en el calor, sin aire ni electricidad

Este lunes regresaron a clases miles de niños para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, sin embargo a pesar de estar muy entusiasmados por volver a ver sus maestros y compañeros, no para todos ha habido condiciones adecuadas a consecuencia del vandalismo que se ha sufrido durante la pandemia.

Ejemplo de ello son los alumnos de la Escuela Primaria Pablo de Villacencio en la ciudad de Culiacán, que tienen que asistir a clases sin electricidad ni aires acondicionados, pese a las altas temperaturas que se registran en la región.

Misael, Estudiante de la Escuela Pablo de Villavicencio 

"Está mucho chilo todo el ambiente escolar pero el calorón lo arruina todo, estás escribiendo algo y después pierdes la atención por el calorón".

Erick, Alumno de la Escuela Pablo de Villavicencio 

"A veces nos mareamos, nos duele la cabeza, y pues ojalá ya nos puedan poner electricidad pa' poner aire porque si está muy fuerte el calor".

Durante la pandemia en dicha escuela se robaron los aires acondicionados, el cableado, y destruyeron una subestación eléctrica, y aunque se esperaba que para el inicio de clases pudiera repararse, las cosas siguen igual, preocupando a docentes, padres de familia, y principalmente a los alumnos.

Efraín, Alumno de la Escuela Pablo de Villavicencio

"A unos amigos les dan ganas de vomitar, otros se marean allá en pleno calorón, y luego se desmayan".

Christian, Alumno de Escuela Pablo de Villavicencio 

"Desconcentrarme sí, porque tengo mucho calor, me tengo a cada rato que andar ventilando y pues no me distraigo, pongo atención no más que me siento incómodo".

Velia, Madre de familia 

"Muchos papás se están quejando de que quieren cambiarlos pero pues aquí les corresponde a los niños, lo que queremos nada más es que nos apoye la SEP, el gobierno, para que nos ayuden con el material que se robaron nada más".

Matilde, Madre de familia 

"Pues yo no me siento bien porque pues la mía se ha puesto mala y pues teníamos que traerlos,y venimos a traerlos pero están saliendo más temprano".

La escuela ha ofrecido como alternativa un horario donde el calor sea menos intenso, no obstante muchos niños no acudieron a clases su primer día.

Gricelda, Maestra de la Escuela Pablo de Villavicencio 

"Ahorita tuve ausentismo, me faltaron once niños precisamente por eso, los padres de familia se están rehusando a enviarlos porque saben que van a sufrir el calor".

José Daniel Gámez Iribe, Director de la Escuela Pablo de Villavicencio 

"La autoridad nos dice estamos atentos, pero no hay una fecha ni estimada ni probable de momento, que es lo que nos gustaría para tener un poquito de tranquilidad como comunidad escolar".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias