En su visita a Sinaloa el fin de semana pasado, para supervisar el avance de la vacunación anticovid en la entidad, Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social dió a conocer que los últimos en vacunarse serán los niños.
A pesar de que se concluyó con la vacunación del personal docente, y con ello se habla de un posible regreso a clases presenciales, indicó que no se contempla aplicar el biológico a los menores, por lo que la SEPyC deberá buscar otras estrategias para el retorno a las aulas.
El director del IMSS explicó que se debe continuar vacunando por grupos de edades, de mayor a menor, para reducir con esto el riesgo de mortalidad.
Zoé Robledo, Director General del IMSS, expresó:
"Si uno revisa 70% de las personas que desarrollaron la enfermedad en estado grave y que requirieron hospitalización son adultos mayores o son personas con alguna comorbilidad, éstas se presentan con mayor frecuencia conforme avanza la edad, claro que hay casos de niños que pueden tener diabetes infantil o un joven, pero es menos común, por eso es que tenemos que ir de los más grandes hacia abajo y esa es la estrategia que está haciendo todo el mundo, tenemos que seguirla de esa misma manera".
Aunque los niños pudieran representar riesgo de contagio por ser quienes mayor probabilidad tienen de contraer el virus y ser asintomáticos, aclaró que el objetivo de la vacunación no es únicamente reducir el número de contagio, sino la gravedad del desarrollo de la enfermedad.