Con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, hizo un llamado a no realizar posadas y fiestas esta época decembrina, pues aseguran, que no hay condiciones para ello.
El director de dicho instituto, Francisco Vega Meza, recordó que Sinaloa todavía se encuentra en el color amarillo de acuerdo al semáforo epidemiológico, por lo que es alto el riesgo de realizar fiestas.
"No hay condiciones para que la gente se reúna, estamos observando que lo hace, es lamentable que lo hagan, la gente se está reuniendo en familia con amigos, donde nos olvidamos del cubrebocas, donde estamos en espacios cerrados, pues el riesgo de contagio es mayúsculo por lo que nos ha compartido el sector salud", expresó.
El funcionario estatal, expuso que el propio gobernador, Quirino Ordaz Coppel se ha manifestado en contra de que se realicen posadas, por lo que el llamado es a acatar esta medida.
"La invitación es de que no sucedan las posadas. Las posadas nos la tengamos que ingeniar para celebrar las fiestas decembrinas de manera extraordinaria. No hay condiciones para que hagan fiesta", resaltó.
Vega Meza, reiteró que no hay condiciones para que la gente se reúna y haga convivios, sin embargo, se sabe que con todo y los exhortos la gente sigue realizando dichas actividades, lo que calificó como algo lamentable.