El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro está en todo su derecho de interponer una controversia constitucional o cualquier recurso legal que considere pertinente ante su inconformidad con la recién aprobada reforma para otorgar descuentos a adultos mayores y personas con discapacidad en el servicio de agua potable, expresó el Diputado Feliciano Castro, Presidente de la JUCOPO en el Congreso de Sinaloa.
Indicó que es el único presidente municipal que ha manifestado inconformidad, y que incluso ha acusado que la reforma trata de perjudicarlo, cuando lo único que hizo el Congreso, agregó, es apoyar a los sectores más vulnerables.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"En un ejercicio de humanismo solidario, tomó esa determinación, para apoyar a los viejos, a los pensionados, a los jubilados, y las personas que viven una determinada situación de discapacidad, por eso lo hicimos, no es en contra de nadie, no es revancha de nadie, y es una visión integral que venimos promoviendo".
El diputado aseguró que está reforma se hizo basada en estudios financieros a las Juntas de Agua de todo el estado, dónde se comprobó que no se dejará en quiebra a ninguna de ellas como lo ha señalado el alcalde.
Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la JUCOPO:
"En realidad el descuento no tiene gran impacto en las finanzas de la Japac, en cambio, elevado a la dimensión social de lo que representa no tiene números, es más, creo que es un error ver este tema desde la perspectiva de los números, desde la perspectiva del signo de pesos, nuestra perspectiva es humana".