Es importante que se apliquen la vacuna de influenza con tiempo, ya que es un padecimiento que si no se trata de manera adecuada puede ocasionar la muerte, advirtió el Subsecretario de Ptomoción y Prevención de la Salud estatal, Rafael Félix Espinoza.
Detalló que del primero de octubre cuando inició la temporada alta de influenza a la fecha se tiene el registro de cuatro casos confirmados de influenza H1N1 en Sinaloa y por ende la ciudadanía le debe de apostar a la prevención con el objetivo de que no se incrementen más casos.
Precisó que se estima que a finales del año se esté aplicando al menos el 70 por ciento, del millón de dosis que se le otorgaron al estado.
Reconoció que aunque continua la resistencia por parte de la ciudadanía al aplicarse la vacuna, la ciudadanía puede acudir a los diferentes nosocomios del estado en cualquier momento.
Félix Espinoza reiteró el llamado destacando que antes de aplicarse la vacuna el ciudadano debe de constatar de que no presenta cuadros virales, ya que las reacciones podrían empeorar.