El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvó este viernes una reunión con alrededor de 62 productores agrícolas del Estado para tratar el tema de la comercialización del Maíz.
Hay que recordar que dicha reunión fue anunciada durante la asamblea de emergencia que tuvo el mandatario estatal con líderes agricolas en respuesta a la mega marchar realizada por el sector agricola el pasado miércoles.
Previó a la reunión el mandatario aclaró que no negociaría el precio del maíz con los productores, pues señaló que este ya está establecido y afirmó además que la gran mayoría de los productores agrícolas que se manifestaron el miércoles están de acuerdo con este precio, y que el resto responde a otros intereses.
El Gobernador informó a su vez que el próximo martes se reunirá con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y le planteará la necesidad de tratar la comercialización del Maíz con los industriales.
Hay que señalar que más tarde se dio a conocer que como resultado de esta reunión el gobierno del Estado estableció una mesa permanente de trabajo, a través de la cual se informará a los productores de manera puntual los avances que se obtengan ante las instancias federales.
Así mismo el Gobernador se comprometió a tratar de gestionar el precio base del trigo en ocho mil pesos por toneladas y a reunirse con empresas industriales de la masa.