Diversos organismos empresariales, mostraron su molestia por la falta de medidas del Gobierno Federal para apoyar a las empresas durante la contingencia por el COVID-19.
Y es que para muchos empresarios el mensaje fue insuficiente ya que no contempla apoyos efectivos, y no se tomò en cuenta las propuestas que los organismos han alertado sobre la necesidad de obtener una ampliación o prórroga en la declaración y pago de impuestos.
Para Juan José Sierra Álvarez, Vicepdte. de Crecimiento vertebración Coparmex Nacional, asegura que el plan anunciado por el Presidente fue insuficiente y podría agravar la crisis económica en el país, pues no hay una estrategia para la preservación de los empleos y evitar una crisis que lleve a despidos masivos.
Las consecuencias de pérdida de empleo nivel nacional según la COPARMEX se estiman sobre un millón 600 mil bajas, y el 30 por ciento de las casi seis millones de empresas formales e informales que existen en el país, probablemente quebrará ante la contingencia.