Si hubiera sabido que Rubén Rocha Moya era el candidato a la gubernatura por Morena habría alianza entre ese partido y el Partido Sinaloense, reveló Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del PAS.
Asimismo dio a conocer que no se descarta una posible candidatura común con este instituto político, esto a pesar de que algunos morenistas manifestaron su rechazo a esta posibilidad, pues aseguró, ellos no son Morena.
Respecto a este bloque opositor a esta unión entre el PAS y Morena, Cuén Ojeda acusó a sus integrantes, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, Imelda Castro, Senadora, y las diputadas federales Merary Villegas y Yadira Marcos, de tener intereses personales en este proceso electoral, al tener temor de perder sus posiciones de poder por su falta de trabajo en los cargos que ocupan.
Respecto a sus aspiraciones a la gubernatura, en caso de ser candidatura común con Morena, renunciaría a ellas sin tener otro interés en algún otro cargo.
Sin embargo, aclaró, al no haber nada concreto con Morena o algún otro partido, el PAS continúa en ruta para ir solos, por lo que este sábado 16 de enero arrancaría su precampaña a la gubernatura, dirigida a la militancia pasista, y tomando todas las medidas sanitarias.