El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, no descartó la posibilidad de que el regreso a clases de manera presencial se pueda dar antes de que inicie el periodo vacacional decembrino.
El funcionario estatal, informó que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel estableció una mesa de trabajo a cargo de la Secretaría General de Gobierno para analizar el posible regreso a clases en las escuelas, en la cual, participan diversas dependencias, como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y el Instituto Estatal de Protección Civil.
Reconoció que de acordarse el regreso a clases en estos próximos días, los estudiantes solamente estarían en las instituciones educativas alrededor de dos meses, pues daría inicio el periodo vacacional.
"También quedan dos meses de clases, en diciembre se va la gente de vacaciones, cuidado la estructura de gente, padres de familia y los niños, habrá que valorar el tiempo más prudente de regreso", expresó.
Encinas Torres, dejó en claro que hasta el momento no se ha acordado una fecha para el retorno de los alumnos y docentes a las instituciones educativas, pues será una decisión que se tome en base al semáforo del Covid-19.