El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana explicó que los recursos que partidos políticos han anunciado que donarán a la contingencia por COVID-19, tendrán que aprobarse por el Consejo General de este organismo.
El consejero presidente, aseguró que aunque se trata de un acto de voluntad de los partidos, tendrán que ser los recursos que aún no reciben estos partidos, ya que los recursos que ya recibieron están etiquetados en prerrogativas y son auditados por el IEPC y el INE.
Podrán donar lo que falta por recibir pero no podrán ser auditados por estos dos organismos y se destinarán a la Secretaría de Hacienda que tendrá sus propios mecanismos de transparencia.
Hasta el momento, solo el partido Morena ha presentado formalmente su solicitud y dos partidos más lo han hecho a través de los medios de comunicación, pero no formalmente. Para aprobar esta práctica se tendrá que reunir el Consejo General del IEPC en breve y donar el 50 por ciento de las prerrogativas de Morena al sector salud para enfrentar la Pandemia por el SARS-COV2.