Hasta el momento no existen elementos para asegurar que tanto trabajadores como docentes del Instituto de Ciencias Penales del Estado están siendo víctimas de hostigamiento y han recibido malos tratos por parte del Director del INECIPE, Federico Guillermo Schacht Chávez ya que no se ha presentado ninguna denuncia al respecto, señaló el Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, esto después de que trabajadores y docentes se manifestarán por dichos motivos.
Precisó que a pesar de que se avala el trabajo que realiza Schacht Chávez, no está exento a ser investigado, para constatar si se está o no cometiendo hostigamiento y malos tratos.
Puntualizó que el INECIPE por ser un instituto que se encarga de preparar a cadetes durante seis meses, para que posteriormente puedan ejercer funciones en el estado, la disciplina es estricta, pero algunos cadetes no son resistentes a este cambio.
Ocampo Alcántar hizo el llamado con el propósito de que se acerquen los inconformes a denunciar por la vía adecuada, a través del diálogo, para posteriormente tomar medidas al respecto y actuar en consecuencia.