A pesar de la pandemia, y la crisis económica derivada de esta, la inversión privada en Sinaloa no ha caído, afirman las autoridades estatales.
Muestra de ello es el anuncio que se hizo esta mañana de una inversión en un proyecto ferroviario que será construido como corredor T-MEC, conectando a México, desde Mazatlán, con Canadá.
"Esto nos genera, nos reanima mucho, a seguir siendo atractivos en Sinaloa... empezar otra vez a que vuelvan a ser realidad" Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía.
Y es que aunque no haya habido inversionistas que decidieran retirarse de los proyectos en Sinaloa, lo cierto es que durante la pandemia se han visto pausadas muchas obras, que apenas comienzan a retomarse de nueva cuenta, y que a su vez pueden detonar mayor inversión privada en la entidad.
El funcionario estatal señaló que esto se debe también en gran medida a la inversión pública que impulsa la inversión privada.
"Por cada peso de inversión pública que se ha dado, se han invertido casi cinco pesos de inversión privada... es importante que la inversión pública continúe para efecto de que dé certidumbre, y haya precisamente posibilidades" Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía.