El Secretario de Salud en Sinaloa informó que actualmente en la entidad se tiene reporte de 70 casos de dengue, ninguno de ellos de gravedad, y agregó que tampoco ha habido defunciones por este padecimiento.
Destacó que se ha controlado al anticipar campañas de descacharrización y abatización, lo que ha dado como resultado que se tengan la mitad de pacientes que el año pasado.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa:
"Vamos bien sin embargo hay que reconocer que las fechas más complejas apenas van a empezar, las semanas en las que va a haber más dificultades con el manejo apenas van a empezar pero estamos listos con equipamiento, con material para poder hacer frente a alguna contingencia".
El secretario señaló que municipios grandes como Culiacán y Mazatlán siguen concentrando el mayor número de casos, sin embargo Escuinapa es donde hay alerta por la alta incidencia.
Recordó que el año pasado hubo dos brotes importantes, por lo que prácticamente desde entonces se trabaja para combatir el dengue.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa:
"Algo que nos ha favorecido y creo que nos va a seguir favorenciendo es el tema de la eliminación de criaderos de forma anticipada que iniciamos desde febrero, y eso nos va a ayudando a que las campañas sean permanentes, se mantengan y tengamos menos criaderos en este momento".