Darío Toledo Cabrera, administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) en el Puerto de Salina Cruz, dio a conocer que pese a la contingencia que se vive por el virus del Covid-19, las oficinas del SAP continúan operando en un horario de 9 de la mañana a1 de la tarde, los usuarios pueden presentarse a realizar sus pagos correspondientes.
Así mismo, señala que el servicio de este vital líquido es indispensable, más ahora por la situación de salud que se vive no solo en el Puerto sino a nivel mundial.
Toledo Cabrera, expresa que se tiene un rezago por 25 millones de pesos aproximadamente en cuanto a personas morosas, pues solo un 35% de los usuarios que cumplen con el pago requerido del servicio.
Por el momento el programa de cancelación de las tomas que se implementó para los usuarios morosos está suspendido debido a la contingencia sanitaria, retomando esta acción pasada la emergencia.
Por cada colonia existe un 10 o 20 por cientos de personas morosas; personas que no cumplen con el pago del servicio, pero sin embargo este vital líquido lo tienen las 24 horas los 7 días a la semana.
Por otra parte, Darío Toledo, recalcó que no existe ningún tipo de flexibilidad en cuantos los pagos, ni tampoco el SAP realizará algún tipo de condonación.
"No, no existe ninguna flexibilidad ni condonación de pago, que se acerquen y valoren que ante esta contingencia que existe el sistema de agua potable sigue trabajando", expresó el administrador del SAP.