Una de las metas en educación al finalizar este año 2019 que plantea el Gobierno del Estado de Sinaloa, es que no haya más escuelas de lámina o cartón en la entidad, y para ello cuentan con 80 millones de pesos, inicialmente.
El anuncio fue realizado por Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, y plantea que las casi 100 escuelas en esas condiciones y pertenecientes a lugares serranos del estado cuenten con una infraestructura digna.
"Hay 80 millones, son alrededor de 100 escuelas, y si se requiere más lo vamos a invertir más, de aquí a diciembre es el plazo que yo le planteé y le puse al ISIFE, es una prioridad", dijo.
Álvaro Ruelas Echave, titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, destacó que hasta el momento el periodo de gobierno de Quirino Ordaz ha invertido cerca de 2 mil millones de pesos para el mejoramiento de espacios educativos.
Sin embargo levantar banderas blancas en ese sentido significa generar las condiciones mínimas para que en Sinaloa haya escuelas con dignidad de espacios e infraestructura.
Por ello garantizarán que al fin de este año no existan más escuelas construidas con materiales como cartón o lámina.
"El 37 por ciento de las escuelas en México no tienen servicios, les hace falta agua, servicios o drenaje. En Sinaloa estamos en condiciones muy distintas, estamos avanzando en eso, en distintos estados del país el 27 por ciento de las escuelas no tienen seguridad o no cuentan con una escuela de material, y el que nosotros podamos levantar bandera blanca este año pues va a significar que en Sinaloa estamos en las condiciones mínimas de dignidad", dijo.
Con información de Valeria Ortega