El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina aclaró que la concentración universitaria para manifestarse contra la Ley de Educación Superior del Estado se suspendió por instrucción de la Secretaría de Gobernación y no porque existan negociaciones con el Congreso y el Gobierno del Estado.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Fue un llamado más que acuerdo, yo no estuve presente, lo tocó el secretario de Gobernación, a mi me informaron y yo acaté la disposición de Gobernación simplemente, yo no he tenido comunicación por parte del Gobierno del Estado, absolutamente nada".
Insistió en que la decisión del Consejo Universitario fue tomada con base en una petición del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, con el objetivo de mantener el orden y la gobernabilidad, sobretodo en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.
El rector reiteró que aún así están abiertos al diálogo, pero pidió que este fuera para realmente tomar acuerdos y no para segiir escuchando mentiras por parte del Congreso del Estado.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Vamos revisando la Ley Orgánica pero que se armonice la Ley de Educación del Estado, pero ellos dicen que eso no está a negociación entonces qué quieren que negociemos, si no armonizan la Ley de Educación del Estado, yo no tengo a qué sentarme con ellos, entonces a qué me siento".
De momento, añadió, se descartan las manifestaciones, y se continúa por la vía legal, esperando que pronto los tribunales federales otorguen suspensiones definitivas que obliguen al poder legislativo a dar marcha atrás a la Ley de Educación.