El derrame de jales en la presa la Cieneguita en el estado de Chihuahua, no representa ningún peligro para los afluentes del río fuerte, ni la presa Huites en el norte de Sinaloa, aseguró el director regional de Conagua, Antonio Quintero Contreras.
Quién explico que el hecho ocurrió por la tarde de este lunes, pero hasta la noche se pudo tener la información sobre el derrame, que son líquidos que se solidificaron recorriendo 2 kilómetros desde la mina hasta un arroyo que estaba seco, y el cual se ubica a 30 kilómetros del río fuerte y más de 25 kilómetros más de la presa Huites, por lo que no representa riesgo para la sociedad.
Comentó que los materiales de las minas ya no contienen elementos como el cianuro, ahora son componentes similares a las espumas de los extinguidores, aún así serán vigilancia en coordinación con Profepa de que la.empresa haga la limpieza correspondiente.
De igual forma reconoció sin dar detalles que si hubo personas fallecidas y heridos en su mayoría trabajadores de la mina, pero afirmó que ese es un asunto que investigan las autoridades de ese Estado.