En respuesta a las inquietudes de los pepenadores, el secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, aseguró que no hay planes de privatización del servicio de recolección de basura en el municipio.
Reconoció que sí ha habido empresas que se acercan al Ayuntamiento a ofrecer sus servicios, sin embargo reiteró que no es algo que se tenga contemplado por la actual administración.
Leobardo Gallardo Beltrán, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán:
"No hay nada, nada va a haber, o nada tema de privatización o de concesión en nuestra administración por lo menos, ¿Por qué? Porque queremos evitar esto, esta molestia de la población que pues es su diario vivir y que les quites este trabajo pues tienes que darles otra cosa".
El funcionario municipal indicó que no hay interés por parte de la administración de concesionar el servicio de recolección de basura, y que únicamente se haría si se legislara al respecto y hubiera una ley que los obligue.
Leobardo Gallardo Beltrán, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán:
"Mientras no haya una regularización que nos obligue porque creo que hay un tema en el Senado de la República respecto a eso, mientras no haya así, nosotros no vamos a aceptar nada que tenga que ver con lo privado en ese aspecto".