La dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, negó que en la entidad o en el país se esté dando el "PRIMOR", esa alianza entre Morena y el PRI que se ha especulado luego del apoyo del tricolor a la propuesta de la militarización del país.
Aunque el PRI esté apoyando la propuesta Presidente, aclaró, no se trata de que ya sean aliados, sino que han logrado llegar a acuerdos políticos para poder avanzar en el trabajo Legislativo.
Dijo que se pone en evidencia con la ruptura de la alianza con el PAN, y la falta de consenso entre los diputados priistas, es que la oposición se está debilitando, particularmente el PRI.
Merary Villegas Sánchez, Presidenta de Morena Sinaloa:
"Hay una división muy clara ahí del priismo, hay una división muy muy clara, ellos tendrán que asumir sus posturas".
En cuanto a las actividades del primer comité ejecutivo en el estado que ella encabeza, Merary Villegas indicó que están concentrados en temas administrativos, y también en el trabajo con la militancia para fortalecer la estructura morenista.
Para ello se están llevando a cabo encuentros regionales para acercarse a los militantes para escuchar y atender sus inquietudes en cuestiones partidistas, con miras a fortalecer el partido a través de la unidad de todas las corrientes e ideologías que están presentes entre los morenistas, pues es un partido muy plural.
Merary Villegas Sánchez, Presidenta de Morena Sinaloa:
"Tenemos aquí compañeros pues que vienen del PRI o que vienen el PAN, o apartidistas, es un movimiento súper, súper plural, por eso la importancia de nosotros como comité trabajar mucho en el tema de la formación política, porque son bienvenidos todos".