La Unión Ganadera Regional de Sinaloa no ha sido notificada sobre la muerte de ganado a causa de la sequía que afronta la entidad en esta temporada, informó Regulo Terrazas Romero, Presidente de dicho organismo.
Regulo Terrazas Romero, Presidente de la UGRS:
"En este momento no ha habido reporte de bajas y todo es a través del fondo de aseguramiento cuando se reclaman las bajas".
El dirigente de los ganaderos reconoció que se ha especulado sobre la muerte de algunas cabezas de ganado al sur del estado, sin embargo no se ha hecho un informe oficial.
En ese sentido hizo un llamado a ooa productores a acercarse a la Unión Ganadera oara hacer el trámite correspondiente ante el fondo de aseguramiento y que se les pague por los animales perdidos.
Por otra parte, Terrazas Romero comentó que se está trabajando en la construcción de bordos de abrevaderos y pozos para facilitar al acceso al agua y evitar mayores afectaciones por el estiaje.
Regulo Terrazas Romero, Presidnere de la UGRS:
"30 bordos de abrevadero en el municipio de Culiacán, otros en El Fuerte, otros en Sinaloa municipio, aquí mismo en el municipio de Culiacán con un programa federal del ramo 33, estamos cubriendo".
En el caso de los pozos profundos precisó que se han construido alrededor de 150.
Finalmente el líder ganadero mencionó que la Unión continuará con estos trabajos para aprovechar al máximo la temporada de lluvias.