En Sinaloa no hay repunte de contagios de COVID-19, por el contrario la incidencia de casos nuevos se encuentra en niveles manejables debido a las acciones de prevención y las jornadas de vacunación, aseguró Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud.
El funcionario estatal reconoció que por momentos, se presentan más casos en una semana que en la anterior, sin embargo, la incidencia de hospitalización de personas y decesos por causa de la pandemia de covid se mantienen a la baja.
Dijo que si bien se tienen algunos casos de pacientes internados, estos no requieren de ventilación y no se encuentran en estado grave, manteniendo la entidad una capacidad del 99 por ciento de camas.
El Secretario de Salud, agregó que se ha aceptado el retiro del cubrebocas en espacios abiertos, pero, al acudir los menores de edad a los planteles escolares, al ingresar en espacios cerrados, deben mantener el uso del cubrebocas como medida de prevención y seguir continuar con las acciones de higiene como el lavado constante de manos y uso de gel.